12 beneficios de beber agua de coco cada semana. Nunca dejarás de tomarla!

El agua de coco contiene muchas propiedades curativas, de hecho, durante la segunda guerra mundial esta bebida fue utilizada para hidratar vía intravenosa a los soldados heridos. Es muy refrescante su consumo y en realidad su uso ayuda de diferentes maneras a nuestro cuerpo, sobre todo cuando se tienen ciertos padecimientos que al principio creemos que son difíciles de curar y que, sinceramente, son mucho más sencillos de combatir con los alimentos adecuados. Estos son los beneficios que nos brinda el agua de coco.

Beneficios de beber agua de coco

12 Cualidades curativas del agua de coco

Reduce los niveles altos de colesterol:
Al contener minerales y fibra, hace que los niveles altos de colesterol se reduzcan poco a poco, además quema las grasas que ingerimos mediante algunos alimentos.

Actúa como energizantes deportivo:
La combinación de antioxidantes y electrolitos logran que el agua de coco le brinde la energía necesaria a nuestro cuerpo para realizar leves o fuertes rutinas de ejercicio, y al estar libre de endulzantes causa un impacto mucho mayor en nuestro organismo.

Regula la presión arterial:
El potasio y el magnesio actúan directamente en las arterias para bajar el nivel de presión, además previene las obstrucciones y problemas coronarios.

Previene la diabetes y baja los niveles de glucosa:
Los antioxidantes y demás minerales que contiene el agua de coco producen una reducción considerable de glucosa, manteniéndola regulada y previniendo la diabetes tipo I y II.

Es hidratante:
En si, el agua de coco posee un 94% de agua, es perfecta para las personas deshidratadas.

Resguarda al hígado:
Al ser un potente quema grasa y depurativo natural, esta ayuda al hígado en sus funciones y elimina los malestares hepáticos.

Contiene ácido fólico:
Ideal para consumirla en la etapa del desarrollo embrionario debido a que nutre al feto, le brinda sus cualidades regenerativas y creadoras de células nerviosas, previniendo así que el bebé nazca con problemas cerebrales.

Quema grasa natural:
Como se mencionó anteriormente, el agua de coco es una potente quema grasas gracias a su contenido fibroso y lleno de vitamina C, gracias a estos componentes podremos bajar de peso en poco tiempo con solo beber de esta agua.

Erradica las enfermedades renales e intestinales:
Al tener antitoxinas, esta agua sirve como diurética y depurativa, limpiando por completos ambos órganos. Además, elimina la retención de líquido producto de infecciones o cálculos renales.

Estimula la fertilidad masculina:
Aumenta la producción de espermatozoides.

Detiene la producción de radicales libres:
La fibra, minerales y antioxidantes que se vinculan con el agua de coco actúan directamente en la piel, regenerándola y eliminando tanto las arrugas como las manchas y demás impurezas de tu rostro.

Dile adiós a la caspa:
Sus cualidades estéticas atacan la caspa, caída del cabello y resequedad, dejando tu cabello sano y fuerte.