Plátano + Jengibre: La mascarilla que te hará ver unos años más joven!

El siglo 21 ha sido la época con más innovaciones en todo el mundo y no solo hablamos tecnológicamente sino también estéticamente. En la actualidad existen un sin fin de métodos para realzar la belleza femenina, tantos que muchas aún no decidimos cuál emplear. Sin duda alguna, los remedios caseros son los más utilizados por su facilidad tanto en la elaboración como de manera económica, pues los ingredientes no son para nada costosos. Cuando los tratamientos estéticos tienen que ver con el rostro, las mascarillas con plátano y jengibre son perfectas.

Mascarilla de plátano y jengibre

Ambos alimentos además de ser utilizados en la cocina, poseen propiedades medicinales que benefician la piel de diferentes maneras y con distintos métodos. Puedes beberlos o untarlos, cualquiera de las dos opciones es válida, sin embargo, hoy te traemos una receta para la preparación de la mascarilla especial de plátano y jengibre fácil de elaborar y con sorprendentes resultados.

Mascarilla natural para rejuvenecer tu piel
Ingredientes:

  • Un plátano maduro (pequeño)
  • Una clara de huevo (debe estar perfectamente batida)
  • Dos cucharadas de aceite de oliva. Puede ser aceite de aguacate o de almendras, lo importante es que tengas algunos de estos aceites, de igual manera puedes alternarlos.
  • Una cucharada de jengibre en polvo y zumo de jengibre

Modo de empleo:

Tritura bien el plátano y lo mezclas con el resto de los ingredientes, debes empezar batiendo bien para conseguir una pasta uniforme y sin grumos. Una vez lista la crema, procedes a aplicar el remedio en tu rostro y cuello y la dejas reposar por 15 minutos para que las propiedades del plátano, jengibre y aceite penetren en tus poros. Cuando la hora haya culminado, limpias la zona con abundante agua tibia y luego con agua fría para cerrar tus poros y evitar que se adhiera alguna bacteria o microbios del ambiente.

Cualidades medicinales de cada ingrediente

Jengibre:
Ralentiza el envejecimiento gracias a los antioxidantes que posee. Es muy bueno para reducir las inflamaciones faciales producto de las impurezas que se tengan en el rostro.

Huevo:
Las posturas de gallinas están dotadas de muchas proteínas que benefician nuestra piel, pues la nutren y la hidratan, produciendo que luzcamos un rostro bonito y sano.

Plátano:
Al contener altos niveles de potasio, logra que la piel se regenere con mucha rapidez, evita la producción de radicales libres y limpia los poros, eliminando todas las impurezas que en él se encuentran.

Aceites:
Los aceites de almendras, oliva y argán son estupendos para humectar la piel pues poseen muchas vitaminas que actúan directamente en la dermis, eliminando la resequedad y reviviendo las células deterioradas de la piel.

Además, los minerales, antioxidantes y vitaminas que contienen los componentes de esta mascarilla facial evitan las enfermedades dérmicas, reducen la aparición de arrugas y borran las que ya se poseen.